Situada en el centro de la ciudad de Tomelloso, rodeada de diversos negocios, esta empresa emergente se dedica a la agricultura sostenible. En este proyecto, nos adentramos en la historia de Santerra, colaborando estrechamente con los clientes para transformar este espacio en una manifestación tangible de su historia pasada y valores.
A pesar de la baja altura del espacio con la que nos encontramos, nos enamoró su potencial, especialmente la luz que fluía desde el ventanal en forma de ventana mirador. Quisimos que la oficina reflejara constantemente la naturaleza, incorporando materiales como la celosía de arcilla, que sirve como divisor del espacio de reuniones, y tanto el jardín vertical en la entrada como la vegetación natural sobre la luminaria principal simbolizan el compromiso de Santerra con la agricultura sostenible.
Para representar la conexión entre la tierra y las innovaciones tecnológicas, incorporamos en el diseño diversos elementos metálicos: estanterías flotantes suspendidas del techo y una luminaria de aluminio creadas a medida son ejemplo de ello.
Al estar ubicada en una entreplanta, resaltamos la estructura de hormigón, dejándola a la vista e instalando un falso techo adosado para maximizar la altura del espacio.
La iluminación se ha estudiado al detalle, con un enfoque especial en la estantería que cuenta con un carril de luminarias puntuales, creando un efecto similar a una exposición. La característica distintiva del proyecto es sin duda la celosía de Ferrés, separando la zona de reuniones de la zona de trabajo, pero permitiendo el paso de la luz por el ventanal.
La transformación más crucial de esta reforma ha sido convertir un espacio inicialmente poco aprovechado en un entorno lleno de luz y personalidad. La Oficina Santerra ahora refleja a la perfección la identidad de la empresa, creando un lugar donde los empleados se sienten cómodos, inspirados y conectados con la misión de Santerra en la agricultura sostenible y la innovación tecnológica.